Se abren las puertas del teatro y comienza la magia. Sobre una mesa maletas amontonadas reciben al visitante que se sienta y espera la llegada de Javier Aranda. Manipulador a cara descubierta ordena meticuloso la mesa sobre la que cobrarán vida diferentes marionetas y diferentes historias.

Personajes de construcción sencilla, completadas con partes del cuerpo del propio actor y creadas desde la sencillez de lo pobre. No es gratuito el nombre que bautiza la obra "Parias", una pieza que pudimos ver la temporada pasada en el Festival Cabanyal Íntim y que sorprende y deja clavado en el asiento a cuantos se acercan a verla. Desde la sala avanzan: "Siempre es un riesgo programar algo que ya se ha visto, pero Parias es una de esas piezas que queríamos traer porque después de verla nada vuelve a ser lo mismo."

Este espectáculo de títeres compuesto de cuatro piezas: "Hamlet", "Los miserables", "La cantante calva" y "El tiranicida" nos muestra diferentes personajes hechos de tela y cartón que viven buscando lo esencial, tanto en la forma como en el contenido. Y es que "Parias" hablan de algo tan sencillo y complicado como lo es la vida y la condición humana. "Sin duda, Parias es una de esas creaciones que tiene el sello del autor detrás y que necesariamente teníamos que programar, no se puede ver algo así y no querer verlo de nuevo.", indican desde la sala. La pieza podrá verse desde el jueves 22 al domingo 25 a las 20 horas.

Además, esta semana continúa el ciclo de Teatro de martes a domingo y la sala Ultramar ofrecerá dos nuevos pases de "El hombre Menguante". La pieza de la compañía Pérez&Disla continua su andadura Ultramarina después de haber sido mostrada en la Sala Cuarta Pared de Madrid o en el Festival de Teatro de Huesca. "Esta semana tenemos seis días para disfrutar del buen teatro y eso es una oportunidad maravillosa que nos encantaría que la gente disfrutara."

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy