El próximo sábado y domingo, 10 y 11 de Octubre en Torrent y Benaguasil respectivamente, la Orquesta Reino de Aragón pondrá en escena el concierto "Wagner vs Brahms", en sendos auditorios. Con esa actuación la ORA comenzó en Huesca su nueva temporada el pasado día 4 de octubre con un recital en el que presentarán un momento crucial en la historia de la música, lo que se conoce como la 'guerra de los románticos´. 'Wagner vs Brahms' mostrará sobre el escenario ese duelo entre los defensores de lo que se dio en llamar la 'música clásica' y la 'música moderna', acudiendo a sus máximos exponentes.

Las entradas están a la venta en la web y en los puntos habituales. La orquesta ofrecerá las dos funciones con este programa, el 10 de octubre (20.00 horas) en el Auditori de Torrent y el día 11 de octubre (19.00 horas) en el Auditori de Benaguasil.

De esta forma, la ORA comienza así su temporada de conciertos tras los éxitos cosechados el pasado verano en Música Riva Festival (Italia), donde fue orquesta Residente.

En los conciertos, la Orquesta Reino de Aragón acompañará al talentoso violinista Dimitry Smirnov que, interpretará el concierto en mi menor, op. 64 de Mendelssohn, una pieza muy popular del repertorio. Smirnov es un joven virtuoso que, ya ha tocado en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Salzburg Festival con orquestas de gran prestigio internacional. En los conciertos, la ORA también interpretará la famosa Obertura Tannhäuser de Wagner y la Sinfonía Nº3 de Brahms.

La ORA volverá a estar dirigida por su titular, Ricardo Casero quien ha recordado que un proyecto como el de la ORA "necesita mucho esfuerzo de todos: políticos, educadores, profesores y de los gestores culturales", así que confía en que la orquesta cuente con el respaldo de las diferentes entidades. Y es que, ha señalado que "tenemos una gran responsabilidad con nuestros jóvenes, necesitan verse reflejados en gente seria, con modelos dignos, así que esto no trata de tener una orquesta para pasarlo bien, sino que es una labor social y educacional importantísima porque la música es patrimonio de todos y, nuestra responsabilidad como profesionales, es no dejar que caiga en la desidia colectiva. Las nuevas generaciones nos necesitan y esperan de nosotros la respuesta anhelada: ´sí se puede€".

En la misma línea, el director general de la Orquesta Reino de Aragón, Sergio Guarné, ha manifestado que "la ORA es la orquesta de todos, y viajar a Valencia siempre es un auténtico placer, además muchos de nuestros músicos son valencianos y nuestro titular", por eso ha animado a todos a que acudan a los conciertos porque "nos gusta sentir el respaldo de nuestra gente".

Además de estos conciertos, la ORA tiene previstos nuevos recitales entre diciembre y marzo en los que interpretarán, entre otras obras, el Mesías de Häendel y el popular Concierto de Año Nuevo.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy