La Fira i Festes de Gandia 2015 que se celebra del 1 al 4 de octubre costará finalmente 160.000 euros, de los cuáles 30.000 los aportará el ayuntamiento y los restantes 130.000 se han conseguido a través de los canónes que pagarán diversas empresas privadas que gestionarán los espectáculos y por las subvenciones.

Joan Muñoz, concejal de Cultura, presentó una gran parte de la programación y la estructura de espacios. Según el edil, el ayuntamiento gestionará los Espais dels Majors (plaza de l´Ajuntament), Menuts (paseo de les Germanies), Esports (plaza Rei Jaume I), Festival de les Arts (paseo de les Germanies y calle Raussell), Bebés (plaza Rei Jaume I) y el Jardín de la Casa de la Cultura, dónde se celebrarán conciertos.

El resto pasa a manos de empresas que pagarán por su gestión. Pegasus se encargará del Mercat del Renaixement (calle Alfons el Vell), Mercat Tradicional (calle Vallier y plaza Sant Josep) y el Zoco Árabe, en la plaza de l´Escola Pia.

Infinity, que ya gestiona desde hace tiempo el Teatre Serrano, presenta también su propia oferta de espectáculos en dicha sala, con el humor de Josema Yuste el 3 de octubre.

La empresa Imagina se queda con el Instituto María Enríquez para el concierto de pago de Gemeliers (día 3) con entradas que oscilarán entre los 10 y los 15 euros.

Jóvenes en el Parc de la Festa

La productora La Colmena organizará las noches del Parc de la Festa que, finalmente, se quedan en el parque de Ausiàs March y no van a la plaza del Tirant como se había anunciado. Se instalará una carpa con capacidad para 5.000 personas para los conciertos de pago de El Chinchilla y Seguridad Social del día 3. Estos se anuncian de 22 a 3 horas a precios de 6 euros el primer día y de 10 euros las dos noches siguientes con un incremento de 3 euros si se compran el mismo día en la taquilla.

De 3 a 6.30 de la madrugada los jóvenes podrán disfrutar de música disco de Bacarra Stage (Sapece Elephants, Dael Debón y Vicent Simó), Tallarina on Tour (Santi Bertomeu, Alex Watkinson y Morroking) y Falkata & Eclipse Stage (Roberto Sansixto y Salva Savall).

Las entradas se pueden adquirir en la Casa de la marquesa el sábado y 3 de octubre, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. También se pueden encontrar en www.entradasatualcance.com.

La Plaça del Mosset se ubicará en el Prado y también sería gestionada por una empresa privada, aunque no está concretada.

La programación de l´Espai de les Arts se anunciará próximamente porque aún no está cerrada, aunque el concejal Joan Muñoz ya advirtió ayer que «habrá menos actuaciones que en años anteriores por falta de presupuesto».