El espacio cultural Las Naves de Valencia celebra hasta el próximo 26 de septiembre, una fiesta para celebrar los medios de transporte más sostenibles, ecológicos y divertidos, como bicis, patines, skates, longboards, patinetes. Con esta celebración de #LasNavesSobreRuedas se pretende "concienciar a los usuarios, debatir la forma en que nos movemos por el área urbana y apostar por una ciudad menos ruidosa y más limpia", informa la entidad en un comunicado.

Con esta propuesta de programación se apuesta por la cultura de la bicicleta y la idea de comunidad, más sostenible. La Semana Europea de la Movilidad es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte y a que inviertan en las nuevas infraestructuras necesarias para esto.

De este modo, esta tarde se inaugura la exposición de bicicletas restauradas por el Restore-it, toda una celebración de las míticas bicicletas de los 70 y los 80. "Una fiesta para la generación EGB", aseguran los responsables de la iniciativa.

Además, el 17 de septiembre, se desarrollará la Mesa de la Movilidad organizada por la EM y el 18 una Muestra de emprendimiento e innovación en movilidad sostenible y la Mesa Turismo y bici. El 21 de septiembre, junto a la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, se organiza el debate de Movilidad y Género.

Para finalizar la Semana Europea de la Movilidad, 'Las Naves Sobre Ruedas' organiza un Ignite especial centrado en la movilidad, el 26 de septiembre a las 19 horas. A continuación, el concierto de La Bien Querida vendrá a presentar su último trabajo, 'Premeditación, Nocturnidad y Alevosía'.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy