Se acerca octubre y vuelve Valencia Va De Retro, el festival de informática y videojuegos vintage de la ciudad de Valencia que celebra este año su segunda edición.

Este año, la feria viene cargada de nuevas e interesantes actividades que nos trasladarán de nuevo a los años 70 y 80 en materia de ordenadores y videojuegos, una interesante exposición dedicada a conmemorar el 30 aniversario del ordenador Commodore Amiga.

También se dispondrá de una amplia zona de juegos, en la que todos los visitantes podrán echar una partidita a esa máquina arcade a la que echaban cinco duros en el salón recreativo del barrio, jugar una partida de pinball o disfrutar de nuevo de aquel ordenador o consola de la niñez.

Pero eso no es todo. Habrá podcasts en directo, consursos de videojuegos clásicos, charlas, talleres y, entre otras cosas, los asistentes podrán ser testigos de excepción de todo el software y hardware que se está haciendo hoy en día para que aquellos entrañables compañeros sigan muy vivos más de treinta años después.

El evento está organizado por el foro de usuarios de retroinformática y consolas Va-De-Retro (http://www.va-de-retro.com) y patrocinado por el Museo de Informática, el Área de Actividades Culturales de la UPV y la empresa artistic-a.

Valencia-Va-De-Retro, será nuevamente de acceso libre y gratuito y se celebrará el 3 octubre en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (Campus de Vera).

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy