Viendo la previsión del tiempo, nublado y con precipitaciones a la vista, no se nos ocurre mejor manera que aprovechar este fin de semana para ir a ver alguna exposición de las que ofrece la ciudad de Valencia. Desde la inimitable luz de Sorolla a las figuras enigmáticas de Marcelo Fuente, pasando por el firmamento para conocer los fenómenos que genera el sol. Estas son las 5 exposiciones para ir a visitar este fin de semana en Valencia:.

Exposición Notas Urbanas de Marcelo Fuentes

Hasta el 19 de septiembre, la sala Dormitorio del Centre del Carme acoge la muestra ´Notas Urbanas´ del artista valenciano Marcelo Fuentes. Mediante las técnicas tradicionales hace un recorrido por algunas de las ciudades más importantes del mundo.

Exposición Sorolla íntimo. Bocetos de Visión de España

La exposición muestra por primera vez al público 32 bocetos que Joaquín Sorolla realizó como preparación para su obra Visión de España, los catorce paneles monumentales sobre las regiones de España que el artista pintó para la biblioteca de la Hispanic Society of America, en Nueva York. La muestra se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo 15 de octubre.

Gravedad Cero

Descubre los fenómenos que genera el Sol y cómo éstos inciden en la vida del planeta Tierra, con la exposición ´Gravedad Cero´, abierta todo el año de 10:00h a 19:00h en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Construyendo Nuevos Mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM 1914-1945

Esta muestra ofrece una relectura sobre el arte del siglo XX en la Colección Permanente del IVAM a partir de una cuidada selección de obras fundamentales de la vanguardia histórica desde 1914 a 1945. Abierta al público hasta el 10 de abril de 2016.

Vivir junto al Turia hace 4.000 años, La Lloma de Betxí

Esta exposición temporal, del Museo de Prehistoria de Valencia, quiere hacer partícipe al público de los resultados obtenidos en las excavaciones de la Lloma de Betxí, uno de los referentes a la hora de estudiar la Edad del Bronce. La exposición se podrá visitar hasta el 27 de septiembre de 2015.

Esta es tan solo una selección, si te has quedado con gana de más pincha aquí.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy