Otro festival modesto que se afianza poco a poco. En su tercera edición, el Montgó Rock se ha visto obligado a cambiar de localización (de Xàbia a Dénia), pero no modifica un ápice una filosofía basada en el rock and roll de guitarras. De ahí que tenga sentido la presencia como cabeza de cartel del argentino Ariel Rot, músico de largo recorrido (Tequila, Los Rodríguez) y sólida carrera en solitario, que pondrá la guinda a una jornada marcada por el sonido con esencias rollingstonianas.

Más guitarras

El festival reúne también a dos bandas muy relacionadas entre sí: Los Perros del Boogie y la formación que pusieron en marcha los hermanos Tormo cuando se marcharon del grupo: Los Zigarros. Rock con acento castizo, pero facturado desde tierras valencianas, que se medirá con el de los madrileños Sexy Zebras y los vallisoletanos Arizona Baby.

Pese al cambio de ubicación, se mantiene en el cartel a Pinka, de Xàbia, que junto a dos bandas tributo como Allerton Road (de repertorio variado) y Overdose (especializada en AC/DC), completan una alineación destinada a contentar a esos seguidores de la música en directo que tienen alergia a los grandes eventos masificados y prefieren refugiarse en la salas, y que en verano se encuentran huérfanos de conciertos ante una oferta amplia, pero en la que predominan las propuestas dedicadas al indie o a la electrónica, y la única vertiente rock que sobrevive entre ellas es la que se decanta por el metal. Hay sitio para todos, y el Montgo Rock es la prueba.