El concierto que ofrecerá Pablo Alborán en Ontinyent el próximo 18 de agosto ha recibido una gran acogida por parte del público, que ya ha adquirido más de 3.000 entradas anticipadas cuando aún queda alrededor de un mes para la actuación, lo que hace prever que este será uno de los acontecimientos musicales más importantes de los últimos años en la ciudad.

El artista llega a Ontinyent para proseguir con su gira "Terral", donde presenta su cuarto disco y el tercero y último álbum de estudio. Será además la única oportunidad de ver actuar al cantante en la Comunidad Valenciana después de agotar las entradas para los dos conciertos que ofreció los pasados 2 y 3 de Julio en la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia, a los que asistieron más de 15.000 personas.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que "se trata de una gira que entra dentro de nuestra política de hacer de Ontinyent una ciudad de atracción con el objetivo de dinamizar la economía local, una línea al marco de la que hemos conseguido volver a estar en el mapa de las grandes citas musicales de todo el estado, con todo lo que comporta esta promoción económica, el atraer si cabe más visitantes a las fiestas de Moros y Cristianos", señalaba. Rodríguez añadía que "estos años hemos llevado algunas de las giras musicales más importantes de cada verano y pensamos haber hecho de Ontinyent una cita ineludible en estas fechas, ha sido una de las claves para que la productora de Pablo Alborán haya decidido finalmente apostar por nosotros", destacaba el Alcalde de Ontinyent.

Desde el mes de mayo, el cantante ha recorrido con el "Tour Terral" varias ciudades de Europa y Norteamérica y ha hecho historia en países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, República Dominicana o México, donde colgó el cartel de "entradas agotadas" desde el primer concierto hasta el último.

Con este álbum, Pablo Alborán entró en España directo al número 1 de la lista oficial de ventas en su lanzamiento, superando la cifra de los dos discos anteriores y consiguiendo 5 discos de platino en menos de 6 meses, unos datos históricos. Asimismo, Terral se ha situado en el número 1 de la lista Pop Latin de la revista americana Billboard y ha conseguido disco de oro en Argentina y Chile. Pero este éxito no es sólo discográfico, sino que se traslada también a los escenarios, donde el Luna Park de Buenos Aires o el Auditorio Nacional de México han sido testigo de las multitudinarias pero, a la vez, íntimas actuaciones del cantautor que ha conseguido tener el álbum más vendido de 2014 en el territorio español, superando los cinco discos de platino.

Las entradas se pueden adquirir en ticketmaster.es, en las oficinas de CaixaOntinyent y en la Casa de Cultura, para un concierto que puede registrar una asistencia de récord en la ciudad de Ontinyent.