Los Conciertos de Viveros, que se celebran en los jardines valencianos dentro de la programación de la Feria de Julio, inician esta semana su recta final con la actuación de cuatro artistas de referencia internacional, como son Imelda May, Lila Downs, Pablo Milanés y Yann Tiersen, informa la Asociación de Promotores culturales de la Comunitat Valenciana.

Esta agenda musical arrancará este miércoles con una noche de rock and roll en toda regla con la artista irlandesa*Imelda May, una de la revelaciones de la escena actual que presenta su último disco, 'Tribal'. Por su parte, la banda valenciana de Russafa Cat Club, trío de neo rock and roll con influencias de los años 50, abrirá la noche.

Un día después será el turno de la artista mexicana Lila Downs, poseedora de una de las voces más singulares del mundo, que ha sabido fusionar como nadie su tradición musical con estilos como el rock, el jazz, el hip hop y hasta la música balcánica. Los valencianos de Reina Roja harán de teloneros.

El francés Yann Tiersen subirá al escenario el 24 de julio. Se trata de uno de los músicos más respetados de su generación, que saltó a la fama internacional en 2001 al firmar la banda sonora del filme 'Amélie'. Al margen de tres bandas sonoras, la citada de 'Amélie', más 'Goodbye Lenin!' y 'Tabarly', y de tres álbumes en directo, su discografía cuenta ya con varios títulos. El octavo, 'Infinity', producido por el propio Tiersen, es el eje central de su nueva gira con la que viene a Valencia.

Con 72 años, Pablo Milanés es uno de los grandes músicos de la historia cubana, fundador de la celebérrima Nueva Trova. Todavía conserva intactas todas sus cualidades vocales y aterriza en Valencia dentro de su gira europea para presentar su disco 'Renacimiento', en el que siguen sonando sus grandes clásicos. Es un disco fruto de la exploración musical que durante los dos últimos años ha realizado el artista y que supone un renacer personal y profesional. Su concierto será el de clausura de la Feria de Julio y tendrá lugar el sábado 25 de julio.

Todos los conciertos se realizan en los Jardines de Viveros y la apertura de puertas es a partir de las 20.00 horas.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy