El Festival de la Canción del Grao es una propuesta de Las Naves y Proyecto Matraz que recoge la tradición festivalera propia de las costas del Mediterráneo y este viernes 24 de julio (21 h) llega a su fin con la actuación de Julio Bustamante.

Julio Bustamante (Valencia, 1951) es músico, escritor, filósofo de barrio, poeta y dibujante. Superviviente de aquel triángulo irrepetible del pop valenciano junto a Remigi Palmero y Pep Laguarda.

Artista inclasificable, y, desde luego, la palabra cantautor se le queda pequeña a este auténtico ilustrado renacentista, maestro en eso que se ha llamado pop confesional por la desnudez y compromiso personal de sus textos o, simplemente, precursor del indie valenciano, de ahí su influencia actual entre las bandas jóvenes.

Su música desprende aromas atemporales. En algunas ocasiones parece acercarse a Dylan o a Lou Reed y en otros momentos, se redondea aprovechando con espontaneidad lo que destila el momento.

Todo esto, aderezado con unas claras influencias de la música popular mediterránea, música folk, música francesa e italiana, y con un toque rumbero, hace de su estilo único una inimitable marca de la casa.

Sus apreciados textos, ricos en referencias comunes e ironía sutil conectan desde el primer momento con su público y convierten cada uno de sus discos y conciertos en directo en una celebrada ceremonia festiva y participativa.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy