Un año más, el Auditori de Torrent ofrece una oportunidad a los amantes del jazz para disfrutar del buen hacer de grandes figuras de este género en el entorno de de los jardines de l´Hort de Trénor de Torrent. Del 17 al 19 de julio, los jardines abrirán sus puertas para acoger los tres conciertos que conforman el cartel de este año, elaborado en colaboración con Serious Fan Music.

El concierto inaugural del festival correrá a cargo de George Lacson Project, un colectivo internacional de músicos de la filial en Valencia de la Berklee School of Music, cuyo sonido fusiona jazz tradicional, funk y r&b con las innovadoras influencias de la música contemporánea. Liderado por el bajista George Lacson, originario de St. Louis, Missouri (EE UU), este grupo ha conseguido tener, en el poco tiempo que lleva en España, un número importante de seguidores, cautivados por sus poderosos espectáculos en directo.

Bona contra los obstáculos de la vida

Para la noche del sábado, el festival cuenta con la participación de Richard Bona, bajista, cantante y compositor. Nacido en una aldea de Camerún, ha vencido obstáculos como la pobreza, las presiones familiares o la lejanía para convertirse en un músico de renombre tanto en su tierra natal como en las grandes ciudades y teatros de todo el mundo. Comenzó su carrera como solista con Scenes from my life en 1999. Richard Bona llega con su banda Mandekan cubano integrada por cinco veteranos de la escena musical latinoamericana en Nueva York para mostrar un repertorio polirítmico.

Y el festival de jazz de Torrent pone el broche de oro el último día de la semana: lo cierra la noche del domingo Ruthie Foster, una de las voces más representativas del blues y del soul del panorama actual. Cantante y compositora, que comenzó llenando con su voz las iglesias de Texas, puede conmover al público hasta las lágrimas o el éxtasis en una misma canción. Reflejo de la calidad de sus trabajos son las nominaciones al Grammy „en la categoría de mejor álbum de blues„ por los discos The truth according to Ruthie Foster, publicado en 2009, por Let it burn, publicado en 2012 y por Promises of a brand new day, el disco que presenta ahora. Todos los conciertos se celebrarán a las 22 horas. La taquilla, las puertas del recinto y el servicio de cafetería se abrirán desde dos horas antes.