Valencia acogerá la VII edición del Curso de Guitarra y Fisioterapia, impartida por los guitarristas de élite Ricardo Gallén, Toni Cotolí, Diego Barber y Thaïs Morell; el centro 'Sanat Fisioterapeutas' y dos psicólogas y docentes de la Universitat de València especializadas en la disciplina de relajación Mindfulness, del 25 al 31 de julio.

Según Ricardo Gallén, director del Curso y catedrático de Guitarra en la Escuela de Música Franz List de Weimar en Alemania, "esta formación se va a estructurar en dos bloques: por las mañanas, a cargo del equipo de fisioterapias, se harán ejercicios de estiramientos y calentamiento y, posteriormente, las clases de técnica e interpretación musical". Asimismo, como añade Gallén, "por las tardes se celebrarán conferencias temáticas, clases de pilates, y, la novedad de esta edición, coaching psicológico para músicos".

La pasada edición del Curso de Guitarra y Fisioterapia congregó a tres decenas de artistas nacionales y europeos, además de estudiantes de guitarra a punto de finalizar sus carreras musicales, que formaron parte del único curso dedicado a mejorar la técnica de interpretación de guitarra clásica, no solo desde el punto de vista técnico, sino también desde el control y percepción de los músculos y de la preparación psicológica en el escenario.

Docentes

El equipo multidisciplinar de docentes del curso pretende aportar una visión más amplia de la técnica y la interpretación musical. Para ello, se combinarán clases individuales impartidas por el Maestro Ricardo Gallén, con la colaboración en esta VII edición, del experto en guitarra clásica Toni Cotolí, la guitarrista y cantante especializada en música Bossa Thaïs Morell y el guitarrista de estilo jazz Diego Barber.

Los fisioterapeutas Joaquín Mollà y Mercedes Cotolí, del centro 'Sanat Fisioterapeutas', trabajarán la ergonomía, el control motor, la percepción somatosensorial, calentamiento, estiramientos y pilates para músicos. "La preparación física es muy importante en un músico, pues éstos basan su interpretación en la repetición de movimientos sutiles. Se necesita una buena ejecución del movimiento, resistencia y elasticidad de los músculos", recalcan los expertos sanitarios.

Como novedad, en esta edición el 'Gabinete Psicológico Astarté', formado por las psicólogas Pilar Piera y Rosa Mª Soriano, impartirán master class sobre cómo calmar la mente a la hora de realizar una interpretación musical sobre un escenario. Según explican las psicólogas, "el método que utilizamos esMindfulness o atención plena que sirve para Calmar la mente y ayuda a conseguir serenidad e incrementar la creatividad".

El curso contará con conferencias temáticas impartidas por los docentes que componen el curso. Músicos: 'Cuerpos de élite' impartido por Joaquín Mollà y Mercedes Cotolí, 'Introducción a Ritmos Brasileños para Guitarra' de la mano de Thaïs Morell, 'La improvisación en la Guitarra Clásica' ofrecido por Diego Barber y 'Calmar mi mente: Serenidad y Creatividad' impartido por Pilar Piera y Rosa Mª Soriano.

La VII edición del Curso de Guitarra y Fisioterapia tendrá lugar en la sede de 'Sanat Fisioterapeutas', en la calle Francisco de Bellvis, 26 Bajo, en Valencia.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy