Miguel Poveda se presenta en los mejores escenarios de España con un nuevo reto, “Sonetos y poemas para la libertad”, el disco en el que, con sus insuperables dotes para el flamenco, canta a Neruda, Quevedo, Lorca, Rafael de león o Sabina entre otros insignes poetas.

En Valencia actuará el 24 de octubre, en el Palau de les Arts Reina Sofía, a las nueve de la noche, en donde imprimirá su sello tan personal como fascinante, en un gran y nuevo espectáculo de cerca de dos horas de duración lleno de color y sentimiento.

Poveda no ha actuado en Valencia desde febrero de 2010, como broche de oro del Festival de Flamenco del Palau de la Música.. La última vez que se anunció, en octubre de 2012, tuvo que suspender por el fallecimiento de su padre. Nunca regresó.

El cantante de origen catalán, se ha vuelto a meter de lleno en un nuevo reto. Con la colaboración de Pedro Guerra y el poeta Luis García Montero, el músico se atreve con textos de Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina para dotar de forma lírica a las 15 composiciones contenidas en su nuevo disco, Sonetos y poemas para la libertad (Universal).

De la mano en la producción del maestro Joan Albert Amargos y con el aporte indispensable de Juan Gómez Chicuelo, Miguel Poveda hace suyo cada poema y cada soneto. El disco incluye las colaboraciones de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.

Con el tiempo, Miguel Poveda ha ido venciendo todos los obstáculos en su camino, hasta llegar a la maestría y al triunfo en el cante por derecho, ha sido a base de don y de tesón.

Conocedor profundo de la tradición flamenca, ha crecido como artista escuchando las voces de los cantaores viejos que le han acompañado desde su infancia. Ha trabajado sin descanso y con esfuerzo para conseguir crecer hasta lo más alto como artista flamenco

Poveda se declara fan de Frank Sinatra, de Michael Bublé y de estar enganchado al último disco de Diana Krall. “Me encanta el universo crooner”, ha asegurado repetidas veces. De ahí que, en su universo, igual se deje fascinar por el tango, que por el bolero, por la copla que por el jazz.

Miguel Poveda, convertido en el número uno de los cantantes flamencos, regresa a Valencia para demostrar cuanto ha madurado y para repasar con sus innumerables admiradores, su ya amplio y aplaudido repertorio.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy