La Escuela Coral Pequeños Cantores de Valencia interpretarán mañana martes, su tradicional "Concierto de Primavera" en la Sala Iturbi del Palau de la Música.

En la primera parte se podrán escuchar las voces de las coral Albada que cantará "Capitán, mi capitán" de Josu Elberdin, "Canço de dormir" y "El globus corre-món" de Josep Lluís Valldecabres, así como "Supercalifragilisticoexpialidoso" de Richard y Robert Sherman. La coral Bardissa interpretará "Álami- Baile en la playa" de Josu Elberdín, "Yucaidí, yucaidá" armonizada por Jesús Debón y "Dudabda" de Lorenz Maierhofer. Los Minicantores cantarán "A la flor", "El tren" y "Qué blanca lleva la falda" de Salomé Díaz, "The Water is Wide" de Luigi Zaninelli, "Madre, mi carbonero" Armonizada por Luis Elizalde, "Xumba-Xumba" en arreglos de de Diego Ramón i Lluch, "La Dama de Mallorca" de Baltasar Bibiloni y "Tutira mai", Armonizada por Sanna Valvanne. En la segunda parte serán los Pequeños Cantores de Valencia quienes interpreten "The Nightingale" de Thomas Weelkes, "The Little Sandman" de Johannes Brahms, "El ciempiés descalzo"de Matilde Salvador, "El Tio Pep" de José Mª Gomar, "Morito pititón" de Joan Just, "Sorrowful Lullaby" de Howard Goodball, "Heaven unfolding" de Andrea Ramsey, "Aquellas pequeñas cosas" de Joan M. Serrat, "Walk right in" de Gus Cannon y "Rain Dance" de Karl Jenkins.

Los Pequeños Cantores de Valencia, son Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia. La Escuela Coral consta 300 niños y jóvenes de 5 a 18 años. Fundada en 1963 por Jesús Ribera Faig, su actual directora es Carmina Moreno Llabata. Con cincuenta años de historia, su incidencia en el mundo de los coros ha sido muy notable. En todo este tiempo han cantado unas 450 obras en más de 700 conciertos, y han realizado 47 giras por España y otros 15 países europeos. En dichas giras, han participado en numerosos festivales y concursos obteniendo el Primer Premio Internacional de Coros Infantiles en el Concurso Internacional de Música de Llangollen de 1970, o la Medalla de Plata en el III Festival Internacional de Música Joven de Bratislava en 2011. Además, han realizado un sinfín de intercambios de amistad con otros coros españoles, alemanes, austríacos, franceses, argentinos y canadienses.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy