El espacio cultural Las Naves de Valencia ha organizado un ciclo de cine, música y teatro con motivo de la fiesta del Orgullo Gay y que tendrá como eje central la "diversidad", ha explicado el responsable de programación de estas instalaciones, Guillermo Arazo.

La celebración del Orgullo LGTB de Las Naves comenzará el 11 y el 13 de junio con las proyecciones de Mostra La Ploma, la primera muestra de cine gay lésbico de la ciudad, organizado por el Colectivo Lambda.

La muestra se agrupa en dos sesiones que abordarán diferentes ejes temáticos: en cada una de las sesiones se proyectarán documentales y cortos de reciente producción sobre los que posteriormente se realizará un pequeño debate con la participación del público y figuras invitadas. Entre otras, han confirmado su participación Boti García Rodrigo, ex-coordinadora de la FELGTB y Carla Antonelli, activistaLGTB y parlamentaria de la Asamblea de Madrid.

En el apartado de música, el viernes 26 de junio, el grupo Ellos presentarán su nuevo trabajo discográfico "Pop cabrón".

El sábado 27 de junio será el día para los más pequeños con actividades para la diversidad familiar: mesa redonda, cuentacuentos y talleres de la mano de "Háblame de mi". Se trata de un taller participativo y muy pedagógico sobre la diversidad familiar y su positiva incidencia en la sociedad. Una jornada dirigida a cualquier persona interesada en conocer más en profundidad estas estructuras familiares, que aunque no son nuevas, siguen siendo muy desconocidas para gran parte de la población.

El festival concluirá con la obra de teatro "Elegy", el 28 de junio 'Día del Orgullo LGTB' dirigida por Carlos Alonso e interpretado por Andrés Requejo. Esta obra de teatro, inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, al principio parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy