La exposición '#primerolaspersonas' exhibe desde este lunes y hasta el 7 de junio en la estación de Adif de Castellón, una exposición itinerante que recoge algunas de las consecuencias y cifras más graves de la desigualdad y la pobreza local y mundial.

En un comunicado, la organización ha indicado que, asimismo, la muestra también estará en la estación de Alacant Terminal del 15 al 28 de junio y en la estación del Norte de Valencia del 6 al 19 de julio.

La iniciativa ha sido organizada por la Xarxa de Xarxes d'Acció Social i Cooperació con el objetivo de mostrar cómo la desigualdad y la pobreza son problemas locales y globales, que afectan especialmente a los colectivos más vulnerables y que no son accidentes, sino consecuencias de una realidad injusta que se puede cambiar.

De este modo, la muestra señala, por ejemplo, que en la Comunitat Valenciana, una de cada tres personas vive en riesgo de pobreza, un total de 1.590.000 personas, o que las 80 personas más ricas del mundo tienen tanto dinero como los 3.500 millones de personas más pobres.

PROYECTO 'FOMENTO DE LA CONCIENCIA CRÍTICA Y CONSTRUCTIVA'

La iniciativa pertenece al proyecto 'Fomento de la conciencia crítica y constructiva de la ciudadanía en la Comunitat Valenciana a través de las actividades de sensibilización, comunicación y debate público sobre las políticas sociales' está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants), que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE).

La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy