“Las actrices no van no van al teatro, las actrices están hartas de teatro, las actrices no saben qué pasa con el teatro (se aburren), las actrices son actrices porque hacen teatro, las actrices cuando les preguntan no quieren decir que son actrices así que dicen que son creadoras performers o alguna palabra peor las actrices hacen teatro, las actrices no hacen teatro”. Así define Sekvantaro la compañía El pollo campero comidas para llevar. Una obra de teatro interpretada por Cris Celada y Tatiana Sánchez Garland que discurre por diferentes espacios y que ha sido recomendada por la crítica como una de las piezas más novedosas del último año.

“Desde la Sala queríamos traer a esta compañía porque su trabajo nos parece algo novedoso y necesario por lo que merece la pena apostar” indican desde la Sala “todo el mundo sabe que para las compañías y las salas las salidas fuera de su ciudad son duras y el público escasea, en este caso, creemos que este trabajo merece que la gente se acerque a verlas y a apoyar a nuevos creadores que vienen pisando fuerte”.

Sekvantaro, cuenta con el Premio a Mejor espectáculo en V Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales CENIT (2014), una mención a Mejor dirección en ACT (2014) y Premio espectáculo revelación de Teatro Andaluz (2014). La pieza también participará en el Festival GREC 2015.

Sekvantaro podrá verse en la sala Ultramar del 21 al 24 de mayo a partir de las 20 horas. Las entradas pueden adquirirse a través del email de la sala: salaultramar@gmail.com y en atrápalo.

Por otro lado, los martes y miércoles sigue Llopis, la producción de la compañía La teta calva escrita por Xavo Giménez sigue siendo éxito de público y crítica y continuará en cartel hasta el 27 de mayo.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy