Los jardines de Viveros de Valencia acogen hasta el próximo 6 de junio la exposición fotográfica "Salvajes", una muestra itinerante que recoge 65 instantáneas de animales salvajes captadas en su hábitat natural por la cámara del fotógrafo Steve Bloom.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia han informado hoy en un comunicado que la muestra, instalada en el paseo central de los Jardines de Viveros, invita a la reflexión y al compromiso con la preservación de las especies.

La exposición fotográfica está organizada por la editorial Lunwerg, con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de la Fundación AXA, y está comisariada por el naturalista Joaquín Araújo.

La muestra está dividida en siete grandes apartados: "Qué es la vida", "Volar", "Océano Palpitante", "Hospitalario frío", "Todo es horizonte", "El bosque de la vida" y "Salvemos los infinitos rostros de lo viviente".

Las imágenes de Steve Bloom, sudafricano afincado en Gran Bretaña, reflejan instantes fugaces del mundo animal, según las fuentes.

Todas se agrupan en un catálogo realizado con textos de Joaquín Araújo, que define la exposición como "una llamada de atención sobre la importancia de cuidar el entorno natural de las especies salvajes".

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy