El domingo 10 a las 12h, en la plaza de acceso de Bioparc, en un ambiente relajado, familiar y lúdico. Una oportunidad para todos los que están pensando tener un perro y también para los que todavía están indecisos. Una ocasión ideal para acercarse a conocer las características e historias de los animales contadas por sus cuidadores y la oportunidad de sentir que perro puede ser el ideal para nosotros.

Estos perros esperan encontrar una nueva casa, como ocurrió en ediciones pasadas donde "Megan", "Canela", "Kiwi", "Bubu" y "Yogui" entre otros tuvieron la oportunidad de comenzar una nueva etapa de sus vidas.

España es el país de toda Europa que más perros abandona. Ante esta situación, es necesario revertir esta tendencia por una doble vía: de una parte fomentar la adopción de canes entre todas las personas que se deciden por incorporar uno a su familia. Por otra, educar en el respeto a la vida y a la dignidad de los animales y denunciar la crueldad que supone abandonarlos o maltratarlos.

Además, el sábado 9 de mayo Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias. Este año, con el tema "Energía que sea amigable con las aves" con el objetivo de destacar la importancia de la implementación de tecnologías de energía de una manera que evite, minimice y mitigue los impactos sobre las aves migratorias y sus hábitats. Para concienciar e informar sobre la necesidad de conservar el entorno natural que nos rodea y en concreto la diversidad de aves se desarrollará diferentes actividades especiales:

- El "Anillamiento científico de aves" en el anfiteatro, donde los asistentes descubrirán por qué y cómo se realiza un anillamiento científico.

- La "Identificación de aves" en el aviario, donde acompañados de un educador y con ayuda de una clave de clasificación se identificará a las aves.

- En "Diseña tu ave migratoria" en el Teatro cuentacuentos, los peques fabricarán su propia ave migratoria.

Bioparc Valencia está concebido como una plataforma de concienciación ambiental y conservación de especies amenazadas, los visitantes pueden conocer algunos de los hábitats más bellos y amenazados y pueden acercarse a especies animales en peligro de extinción para así comprender lo maravillosa que es la naturaleza y la necesidad de protegerla.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy