The Enders es una banda se formó en 2001 en Valencia a raíz de las jam sessions que se organizaban en un antiguo local de música. Cuatro jóvenes, de los cuales ninguno llegaba a los 20 años, decidieron montar una banda tributo a The Beatles para disfrutar interpretando las canciones del cuarteto de Liverpool.

El grupo rápidamente llamó la atención en el circuito de bandas tributo y fue invitado a numerosos festivales conmemorativos de esencia beatle, como el que organiza el Club de Fans Beatle de Madrid y el Strawberry Beatles Fan Club de Almería. La banda fue tomando peso en el panorama y presentó en Fnac la edición coleccionista de las grabaciones de The Beatles con Capitol Records a nivel nacional.

Los conciertos en Valencia se fueron sucediendo, en salas con renombre internacional como Black Note y también en fiestas privadas de personalidades del espectáculo. El rumor de una banda española en la que tocaban chicos de unos 18 años llegó hasta las mismas islas británicas, donde se publicó un artículo sobre The Enders en el que se les describía como "un curioso grupo de imberbes que hacen justicia a los fab-four con sus instrumentos".

Hoy, con edades en torno a los 30 años y una dilatada carrera musical a sus espaldas, siguen dispuestos a interpretar los inolvidables temas de The Beatles en directo, brindando una segunda oportunidad de vivir esa música a todos aquellos que no pudieron hacerlo hace cincuenta años. Este jueves 7 de mayo estarán en concierto en el Teatro Flumen de Valencia a las 22.00 horas.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy