El guitarrista valenciano Toni Cotolí, junto con otros artistas y las Bodegas San José y Villavid, unen música y vinicultura con el proyecto ´Aromas de Guitarra´ a través de una combinación de vinos creados para la ocasión y seis discos de guitarra clásica y guitarra flamenca inspirados en la vida mediterránea, el cultivo de la vid y el placer de degustar un buen caldo, que con su venta conjunta en un pack recaudarán fondos a favor de una ONG en Uganda.

El nuevo disco de Cotolí, titulado ´Aromas de Guitarra - Oda´, es una selecta recopilación de temas clásicos que muestran la evolución de la guitarra clásica desde el siglo XIX hasta la actualidad. "En este nuevo álbum prevalece la pureza interpretativa, fiel a la estética romántica, que predomina en la música clásica, combinando a su vez con elementos populares españoles, hasta llegar a la interpretación más actual característica de la música de Piazzolla", afirma el músico valenciano.

Entre la selección de composiciones del disco se encuentran las ´4 Estaciones Porteñas´ de Astor Piazzolla, ´Asturias´ de Isaac Albéniz, ´Capricho Árabe´ y ´Recuerdos de la Alhambra´ de Francisco Tárrega, ´Córdoba´ y ´Primera Canción´ del holandés Alfred Feenstra, entre otras canciones.

El cedé de Toní Cotolí también se comercializará desde mayo en solitario, sin necesidad de comprar el pack completo de ´Aromas de Guitarra´, en grandes superficies como el Corte Inglés y Fnac y en los principales portales de descarga digital como Amazon, Itunes o Spotify.

Por la compra de cada pack de ´Aromas de Guitarra´, que incluye seis botellas de vino y un cedé de música, se donará una parte a la fundación Jinja Kids, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños de una pequeña comunidad en Uganda.

La primeras dos presentaciones del disco en directo tendrán lugar en Valencia: el domingo 17 de mayo, a las 19.00 horas, en la FNAC de San Agustín; y el jueves 28 de mayo, también a las 19.00 horas en el Ciclo "Música en las Alturas", que acontecerá en la terraza ´chill out´ de la 8ª planta de El Corte Inglés de la Av. de Francia.

Trayectoria profesional

Cotolí comenzó sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y complemento su formación en las la escuela de música Luthier de Barcelona, en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y en la Universidad de Cáceres, donde curso el Máster de Interpretación Musical dirigido por el prestigioso guitarrista Ricardo Gallén.

Actualmente trabaja para dos de las firmas más importantes a nivel internacional del sector, Guitarras Francisco Esteve y Guitarras Juan Hernández, ambas ubicadas en la provincia de Valencia, donde está a cargo del control de calidad y del ajuste de los instrumentos y, además, ejerce como profesor de guitarra en el Colegio Alemán de Valencia.

Tiene 5 CD editados, "Toni Cotolí" (2003), "Entre Amigos" (2007), "Puesta de Sol" (2010), "Sueños" (2014) y "Aromas de Guitarra - Oda" (2015), que ha presentado en países como Francia, Suiza, Alemania, Italia, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, China y Emiratos Árabes Unidos.