El Palau de la Música acogerá desde mañana martes al viernes 8 de mayo de 2015, el ciclo de conferencias "Paseo por la Valencia Musical", organizado por la Academia de la Música Valenciana y que se desarrollará en la Sala Martín y Soler del auditorio valenciano. De esta manera, estas jornadas que se encuentran enmarcadas en la Muestra Internacional de la Música Valenciana 2015, comenzarán mañana a las 18´00 horas con la inauguración por parte de Vicente Llimerá Dus, que hablará sobre "La música en la identidad cultural contemporánea de la Comunidad Valenciana".

Las siguientes actividades estarán protagonizadas por las conferencias "Vicisitudes del estreno de una ópera española: «Vinatea» de Matilde Salvador" de Gerardo Pérez Busquier, "El legado operístico valenciano. Un legado que espera" de Emilio Casares Rodicio, "A propósito del piano en Valencia (1790-1911): datos para su estudio" de Manuel Sancho García, "Para una cartografía musical de la Valencia Barroca: redes urbanas de la música religiosa" de María-Teresa Ferrer Ballester, "¿Para qué sirve la música? Música actual: realidad y transformación" de Joan Cerveró y "El sinfonismo valenciano" de Bernardo Adam Ferrero.

También habrán dos conciertos en la Sala Rodrigo protagonizados por Regards Piano Dúo, y por la soprano Anna Albelda y la pianista Amparo Pous, así como diversas mesas redondas sobre la "Música escénica valenciana: ópera, zarzuela y otros géneros líricos", la "Música religiosa valenciana", "Música actual, jazz y otras corrientes musicales" y "Nuestras agrupaciones: coros, bandas y orquestas". Comunicaciones y la presentación del libro "Rigoberto Cortina Gallego (1843-1920): vida y obra a la luz de las fuentes documentales" de Robert Ferrer Llueca, componen el resto de actividades que se van a desarrollar en el Palau de la Música.

La Muestra Internacional de la Música Valenciana 2015, consta de numerosas actividades musicales en las que solistas y agrupaciones de la Comunidad Valenciana, de otras autonomías y de diversos países europeos y americanos, difunden en sus respectivas ciudades, las obras sinfónicas, camerísticas y corales de compositores valencianos. La clausura tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia, con el concierto de la Orquesta de Valencia, el próximo 3 de julio.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy