Una visita a Cofrentes es uno de los mejores planes que puedes hacer para este puente de Mayo; tres días por delante para descubrir uno de los más bellos enclaves del interior valenciano. En estas fechas los cofrentinos celebran sus Fiestas de Mayo, con la Maderada como principal evento festivo. Será el sábado 2 de Mayo, cuando a las 9 horas, vecinos y turistas se congreguen a los pies del castillo para bajar en romería al son de la música hasta el río Cabriel; un típico almuerzo popular servirá para dar el pistoletazo de salida a la Maderada.

Los cofrentinos, vestidos como sus antepasados madereros, echarán las balsas de troncos de madera al río y comenzarán un descenso por el río Cabriel acompañados de todo el público desde la orilla. Esta zona del río Cabriel, que acaba casi bajo el castillo de Cofrentes es de gran belleza y se puede disfrutar de una mañana una fiesta para niños y mayores.

Con la Maderada los vecinos de Cofrentes recrean una profesión que les dio fama durante siglos; bajaban las maderas de la Serranía de Cuenca por el Cabriel y el Júcar hasta los aserraderos y fábricas de Valencia, Cullera o Alcira. Era un oficio en el que los cofrentinos tenían gran fama, en un viaje que duraba meses y en el que se transportaban miles de troncos.

Actividades para todos

Además, durante el fin de semana del 1 al 3 de Mayo se celebrará en Cofrentes la I Feria Cofrentes Gastrotur, con expositores de gastronomía y turismo, junto a un mercado medieval.

El sábado 2 de Mayo también se realizará el Encuentro de Bailes Regionales, y el domingo 3 de Mayo la artesanía tomará Cofrentes con los encuentros de bolillos y de esparto. Todo ello sin olvidar los numerosos atractivos naturales y patrimoniales que Cofrentes ofrece a los turistas durante todo el año. Este puente de Mayo, vive una gran experiencia en Cofrentes