El Space Apps Challenge de la NASA regresa a Valencia, y esta vez aterriza en Las Naves [Espai d´Innovació i creació] del 10 al 12 de abril.

El Space Apps Challenge es un hackathon global de 48 horas para desarrolladores, diseñadores, científicos, ingenieros, emprendedores y estudiantes. En este hackathon participan más de 130 ciudades alrededor de todo el mundo simultáneamente.

Los equipos crearán aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a desafíos diseñados directamente por la NASA para contribuir a misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la tierra.

Este año la prueba con 35 retos distribuidos en 4 grandes categorías que representan prioridades reales de misiones de la NASA: espacio exterior, Tierra, Humanos y Robótica. El objetivo es hacer nuestro planeta y el universo accesible, visual y divertido de explorar.

Los proyectos serán juzgados por un comité global y los equipos ganadores serán invitados a un lanzamiento espacial. todos los participantes recibirán un certificado oficial de la NASA por su participación en el evento.

Un dato especial es que esta edición tendrá a la mujer como parte central de su realización. El estudio Women in Data (Mujer en los datos) se realizará en Nueva York y estará disponible a todo el mundo el viernes 10 de abril. Este trabajo busca llegar a organizaciones públicas y privadas influyentes en el tema de la equidad de género.

En su versión local, este evento se llevará a cabo en la ciudad de Valencia organizado por la agencia Cactus junto a Las Naves. Este año contamos con la participación especial de IBM Bluemix y jetbrains y la colaboración local del ITI (instituto tecnologico de informatica) , Sales layer y WhadTV.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy