Dicen que la danza es algo que debe sentirse. Una forma de entender el arte que requiere libertad por parte de quien la práctica y, sobre todo, por parte de quien acude a verla. Algo de todo eso es lo que ofrece la compañía londinense Feet off the Ground Dance. Una libertad de sensaciones que se apoya en los movimientos espontáneos, en lo impredecible, en lo acrobático y enérgico de los movimientos. Las bailarinas Robyn Holder, Lucía Chocarro, Patricia Zafra y Sophie Thorpe trabajan sobre las técnicas del Contact Improvisación y el Partnering más enérgico en una actuación llena de sorpresas que, además, contará con la banda neoyorquina de electro indie Frealane como colofón final de la noche.

Desde la compañía resaltan que "se trata de un nuevo espectáculo creado específicamente para la ocasión. Un show consistente tanto en coreografías nuevas como otras que hemos querido adaptar al espacio". En este sentido, para esta joven agrupación de bailarinas licenciadas en la prestigiosa London Contemporary Dance School, "cualquier espacio es bueno para mostrar el trabajo y desde la compañía hemos explorado lugares poco habituales o espacios alejados de los convencionales escenarios". Una noche con Feet off the Ground Dance, como se llama la pieza que podrá verse del 10 al 12 de abril a las 20 horas en la Sala Ultramar, cuenta, además, con la presencia del músico londinense Ashley Molloy-South que improvisará a partir del trabajo que las bailarinas desarrollen en el escenario.

Por otro lado, la banda neoyorquina Frealane también participará en el espectáculo como artista invitado y será la encargada de poner el punto final a una visita a España que la compañía llevaba mucho tiempo persiguiendo.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy