El Ateneo Mercantil acoge desde ayer la exposición El Gran Oficio de la Aguja, en la que, hasta el 15 de abril, se exhiben vestidos de alta costura, zapatos, complementos y tejidos artesanales realizadas por firmas seleccionadas por el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana.

El maestro mayor del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat, Francisco Tochena afirmó ayer que los visitantes «valorarán el mensaje artesanal y el trabajo a mano, ya que en muchas ocasiones son vestidos únicos para una clienta o para una colección». El maestro mayor del Gremio declaró que El Gran Oficio de la Aguja sirve para que «los agremiados tengan un poco más de publicidad y promoción, pues es una forma de enseñar al público lo que hacen».

En la exposición participan las firmas Mompó Bis, Brotocó Atelier, Theo Garrido, Sole Piel, Tejidos Fémina, Greta, Don Retal, Luis M. Rocamora, Badenes Vera, L'Agulla d'Or, Cristina Mañes, Fran Tochena Costura y Ernesto de Sostoa. Según Francisco Tochena, todos los diseñadores tienen en común «la alta costura artesana y, por ello, cada uno de ellos ha traído una muestra de su trabajo, piezas fetiches dentro de su colección o un modelo que llame la atención del espectador».

Esta exposición se enmarca dentro del programa de actividades que el Gremio prepara para el mes de abril en torno a la quinta edición del Premio Aguja Brillante, que se entrega el 16 de abril.