El Colectivo de Músicos Sedajazz dará la bienvenida a la primavera con tres intensos días de talleres educativos, conciertos y jam sessions, que tendrán lugar del 7 al 9 de abril en las alquerías de la pedanía de La Torre (Valencia) donde tiene su sede.

Según ha informado la entidad, la sexta edición de su Spring Jazz Meeting se plantea como un encuentro para músicos y aficionados de jazz que aúna un seminario y un festival que se celebrará, de forma paralela, durante las noches. Ambos tendrán carácter didáctico y divulgativo, ya que los conciertos correrán a cargo de los profesores, músicos de reconocido prestigio.

Desde Sedajazz subrayan su apuesta por la calidad educativa, con una plantilla pedagógica formada los jóvenes saxofonistas Joan Benavent y Alexey León, miembros del profesorado permanente de la escuela, como responsables los talleres de flauta y madera.

Por su parte, el director musical del proyecto, Francisco Blanco 'Latino' se encargará del taller de jazz para niños.

El trompetista granadino Julián Sánchez será uno de los profesores visitantes e impartirá clase a los metales, mientras que los instrumentos armónicos quedarán bajo la tutela del guitarrista canario Yul Ballesteros y la pianista navarra Kontxi Lorente.

El grupo docente se completa con el baterista argentino Mariano Steimberg, profesor del campus de Berklee College of Music en Valencia, y el contrabajista Rubén Carles.

Según señalan, se trata de un profesorado ecléctico, ya que cada uno se ha desarrollado profesionalmente en distintos ámbitos, y con gran experiencia en la realización de actividades de carácter formativo, en conservatorios y escuelas de música, además de ser "músicos de renombre, con un gran nivel interpretativo y creativo".

El planteamiento del encuentro es ágil y abierto, ha explicado Latino, que define el Spring Jazz Meeting como "un foro de encuentro en torno al jazz, tres días intensivos para aprender nuevos conceptos y ampliar los ya conocidos a través de clases teóricas y prácticas pero, sobre todo, a través del intercambio de experiencias con otros músicos con las mismas inquietudes de aprendizaje".

INICIACIÓN AL JAZZ Y LA MÚSICA CREATIVA

Para facilitar la participación de cualquier músico que esté interesado en entrar en contacto con el jazz y la música creativa, Sedajazz ha introducido el nivel de iniciación, junto al medio y al superior, así como un taller para niños, que constituye "uno de los principales atractivos del colectivo de músicos desde hace años".

Este colectivo facilita la participación de todo tipo de instrumentos y, de hecho, "es habitual ver en las actividades que organiza instrumentos menos comunes en el jazz como violonchelos, violines, tubas, trompas, ukeleles y marimbas, entre otros".

En la programación del Spring Jazz Meeting, ha incluido clases instrumentales, master classes de diferente temática, combos, charlas y audiciones, con el único objetivo de difundir el jazz y la música creativa como un amplio abanico de posibilidades.

CONCIERTOS, CENAS POPULARES Y JAMS

De forma paralela se celebrará un "minifestival de conciertos" en el que tendrán protagonismo los combos y formaciones Sedajazz, que ofrecerán actuaciones de puertas abiertas a las 20.00 horas los tres días. A continuación habrá cenas populares y, después, se presentarán las actuaciones oficiales de Latino & Toni Belenguer Quintet 'Pepper & Knepper revisited' (7 abril), Spring Jazz Meeting Professors Band (8 abril) y Carlos Llidó Quintet (9 de abril).

Las jam sessions pondrán el broche final a cada uno de estos intensos días, en los que la formación y el ocio tendrán el jazz como puerta de entrada a la primavera.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy