La cantante, instrumentista y compositora neoyorquina Ganavya Doraiswamy acuña un nuevo concepto de fusión entre la más pura tradición de la India, el jazz contemporáneo y la música experimental, para crear un original y sorprendente universo sonoro propio que podrá verse en el concierto que ofrecerá en el Jimmy Glass este martes, 31 de marzo, acompañada por el pianista Albert Sanz, el contrabajista Pablo Martín Caminero y el percusionista Maxwell Moya Wright.

Según ha informado la sala en un comunicado, Doraiswamy creció aprendiendo abhangs -poemas devocionales escritos por santos hindúes Maharashtrian del siglo XIII- con Ganapathy Tukaram Maharaj y Paba Satarkar Maharaj, artistas de renombre en el mundo de las reuniones satsangh o espirituales.

A los doce años participó en más de cien actuaciones por EUA en una gira con Maharaj. En un viaje a su país de origen se instruyó en carnatic, música clásica del sur de la India, bajo la tutela de Karaikkal R. Jaishankar.

Cuando ingresó en el Berklee College of Music para estudiar música experimental, aportó la tradición tamil a su educación jazzística para perfilar una voz propia capaz de cautivar al público en cada una de sus actuaciones. Su estrecha colaboración con el pianista Albert Sanz y diversos percusionistas y bases rítmicas ha desembocado en un tipo de fusión donde los standards del jazz adquieren una nueva dimensión.

Para este concierto exclusivo del Jimmy Glass, además del prestigioso pianista ALBERT SANZ (actualmente en Zurich), uno de nuestros mejores y más internacionales músicos, cuenta con la gran aportación de PABLO MARTÍN CAMINERO, reconocido contrabajista con numerosos seguidores en Valencia, participó en el Jimmy Glass Jazz Festival de 2014 para presentar O.F.N.I., su último disco.

Esta ocasión supone el debut en el Jimmy Glass de Maxwell Moya Wright. El percusionista, productor y promotor estudió Teatro e Historia del Teatro en la Escuela de Artes Escénicas de BRIT en Londres y más tarde en Dartington College of Arts en Devon (Reino Unido). Poco después, en 2001, decidió emprender su carrera profesional en Barcelona, donde ha sido miembro de diversas bandas de prestigio nacional e internacional.

Como miembro del grupo Ojos de Brujo durante más de diez años, participó en festivales de prestigio como los de Glastonbury, Sydney Opera House, Nueva York Central Park, Womad, Roskilde o Lowlands, y obtuvo diversos galardones: Grammy Latino en 2008, una segunda nominación en 2011, un premio de la BBC en 2004, un Premio de la Música y dos veces los Premios Impala.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy