Llega el buen tiempo „o eso parece„ y con él la temporada de festivales y macroconciertos en la Comunitat Valenciana. Desde este pasado fin de semana, con el primero de los eventos en Alicante, arrancan las citas con la música en vivo y de variados géneros. Desde los más discretos hasta los más populares „como el FIB, el Low Cost o el Rototom„ y aunque no están todos los que son, empieza la hora de bailar.

Spring Festival (Alicante)

Elx ha sido este fin de semana una de las primeras localidades valencianas en inaugurar la temporada festivalera con el Spring Festival. Más de 12.000 personas se dieron cita en la Institución Ferial Alicante, en una cita obligada con la música indie-pop y la electrónica, que ha celebrado ya su séptima edición.

MBC Festival (Port de Sagunt)

Tras un baile de ubicación, el MBC Festival tendrá lugar los próximos 3, 4 y 5 de abril en el Port de Sagunt. El evento reunirá a nombres de la escena rock y electrónica, como los grupos Future Islands, The Horrors, La Roux, Wild Beasts o Sigma Ash. Además, busca espacio entre los conciertos para impulsar las artes escénicas de vanguardia, la gastronomía, el diseño y la ilustración.

Iberia Festival (Valencia)

No solo de música electrónica vive el festivalero. El Iberia Festival es cita imprescindible para los nostálgicos de los 80 en adelante. El próximo 15 de abril grupos como Seguridad Social, Inhumanos o La Unión serán los encargados de dar vida a espectáculo en el Ágora de Valencia, de unas 15 horas de duración.

Electroweekend (Valencia)

Feria Valencia se convertirá en el escenario de música electrónica durante dos días. El Electroweekend reunirá a grandes nombres del género los próximos días 1 y 2 de mayo.

Festival Les Arts (Valencia)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias reunirá los días 5 y 6 de junio a miles de aficionados a la música indie. Ya el día 4, Les Arts Pro servirá de punto de encuentro con profesionales en Las Naves. El festival se extiende a barrios como Russafa o El Carmen, donde se han programado acústicos, charlas y exposiciones.

Mare Nostrum Festival (Valencia)

La segunda edición de este festival de música electrónica llegará a Valencia los próximos 11 y 12 de julio. El pasado año reunió a más de 15.000 personas en la antigua Estación del Grao.

FIB (Benicàssim)

El Festival Internacional de Benicàssim es el primero de los «grandes» en abrir sus puertas. Del 16 al 19 de julio la localidad castellonense se convierte en epicentro mundial de la música.

Low Cost (Benidorm)

La música indie y rock se citan en Benidorm entre el 24 y 26 de julio. En 2014 recibió la visita de 75.000 personas.

Arenal Sound (Burriana)

Del 28 de julio al 2 de agosto Burriana acoge el Arenal Sound que se ha consolidado como uno de los grandes del verano.

Rototom Sunsplash (Benicàssim)

La localidad castellonense vuelve a llenarse de festivaleros. El Rototom Sunsplash reunirá durante 8 días (del 15 al 22 de agosto) a miles de aficionados a la música reggae, que lo han convertido en el mayor festival europeo del género.