Tras varios días de lluvias y mal tiempo vuelve el sol a la capital del Turia. La previsión para el fin de semana ofrece temperaturas superiores a los 20 grados, momento ideal para disfrutar del ocio al aire libre.

Entre las diferentes propuestas lúdicas que ofrece Valencia destaca Bioparc, uno de los 10 mejores parques de animales del mundo, con su oferta de primavera: el paquete "En Compañía" incluye 2 entradas de adulto y un aperitivo para dos (dos bebidas con una tapa) por sólo 36 euros. Una magnífica oportunidad para desconectar y relajarse en plena naturaleza africana en el interior de la ciudad con un ahorro considerable. La oferta solo se puede conseguir a través de la web de Bioparc Valencia, en agencias de viajes, hoteles y colaboradores.

Bioparc se ha convertido en un lugar de referencia tanto para turistas como para los valencianos que tienen el privilegio de visitar el parque en cualquier momento del año. En estos días, además, se puede observar el periodo de adaptación de la nueva hembra de gorila, Nalani, quien tras su llegada y las diferentes fases de aclimatación, comienza a explorar el bosque ecuatorial del parque. Su llegada, procedente del Zoo de Hannover, es incorporarse al grupo reproductor de gorilas, enmarcado en el Programa Europeo de Reproducción en Cautividad (EEP); fruto de su éxito nació EBO, el primer gorila nacido en la Comunidad Valenciana, y un icono de la lucha por la supervivencia de estos emblemáticos animales, en los que Bioparc colabora también en su conservación "in situ" a través de la Fundación Bioparc.

Por otro lado, en la Sabana verde de Bioparc, vemos a las pequeñas jirafas "Sagira" y "Triana" que cumplirán próximamente 11 y 12 meses respectivamente. Pertenecen a una subespecie muy amenazada, la Baringo, y además de su importancia desde el punto de vista de la conservación, muestran al visitante escenas únicas interactuando y aprendiendo junto al resto del grupo, quienes forman la manada de jirafas más grande de España.

La visita a Bioparc ofrece una experiencia única y diferente cada día, y en esta primavera con un poco de suerte se puede ser testigo excepcional de nuevos nacimientos, como ocurrió el año pasado con varias especies como lémures o cebras. En definitiva, el visitante es partícipe de un "documental en vivo" de vida salvaje, en un lugar donde aprender a amar y conservar la naturaleza.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy