Alrededor de 900 fotografías realizadas por Kike Sempere durante nueve ediciones del festival de arte urbano 'Poliniza' forman parte de la muestra con la que la Universitat Politècnica de València conmemora el décimo aniversario de este certamen, que lleva el nombre de '10x10 Poliniza'.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, la muestra se inaugurará este jueves a las 20.00 horas en la sala de exposiciones de Rectorado y podrá visitarse hasta el próximo 9 de junio. Durante la inauguración de '10x10 Poliniza' los visitantes podrán disfrutar de música y pintura en directo de la mano de Kapi, otro ex participante en el festival.

Comisariada por Juan Canales y Joan B. Peiró, la exposición recorre audiovisualmente la historia de 'Poliniza' e incluye, además, una veintena de obras pertenecientes al Fons d'Art i Patrimoni UPV realizadas por artistas que en su día participaron en el festival como Escif, Dinorah, La Robot de Madera, Charkipunk, Cere, Lolo, Dulk, Hyuro o Said Dokins, además de múltiples objetos vinculados al arte urbano.

Además de la exposición, la celebración de la décima edición del festival, que tendrá lugar del 11 al 15 de mayo, incluye la organización de tres talleres vinculados al arte urbano, uno de ellos de 'wild style'. Todos serán de inscripción gratuita y tendrán lugar los jueves 16 y 23 de abril y 7 de mayo.

MÁS DE 350 ARTISTAS DE 15 PAÍSES DIFERENTES

'Poliniza' nace en abril de 2006 con la intención de "hacer confluir simbióticamente" dos mundos inicialmente alejados, como la universidad y el arte urbano. Así, el festival "se convirtió pronto en un referente debido a su originalidad y realismo" ya que, según ha explicado, se interviene directamente, "sin falsos muros que retirar una vez finalizado el evento por lo que las obras permanecen hasta la siguiente edición del festival".

Así, la universidad ha recordado que más de 350 artistas, 197 de ellos pictóricos, de 15 países diferentes entre los que destacan Italia, Alemania, México, Países Bajos, Francia, Colombia, Gran Bretaña, Cuba, Ucrania, Polonia, Chile, Bélgica, Argentina, Rusia y España, han participado desde 2006 en el festival.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy