El teatro José Sancho del edificio Rialto de Valencia será, entre los días 24 y 27 de septiembre, la sede principal de Jazzeñe, un foro de jazz organizado por la Fundación SGAE que llega a Valencia gracias a la colaboración de CulturArts y la Universitat de València.

A caballo entre el festival y la feria musical, Jazzeñe está concebido para promocionar el jazz, favorecer la participación de grupos españoles de jazz en festivales, promover giras internacionales para nuestros músicos y propiciar el encuentro entre profesionales del sector de nuestro país y del resto de Europa.

En estos tres días, 12 grupos y solistas ofrecerán pequeños conciertos a los que asistirán directores y programadores de festivales europeos interesados en conocer la realidad del jazz español, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los conciertos están también abiertos al público en general, que de esta forma puede conocer algunas de las propuestas más interesantes y novedosas de la escena jazzística Española.

La Fundación SGAE ha cursado una invitación a sus socios para que presenten propuestas que luego serán evaluadas y seleccionadas por un comité formado por profesionales del sector musical especializados en jazz, programadores, representantes institucionales y profesionales de la gestión cultural.

La primera edición de Jazzeñe se celebró en Madrid en septiembre de 2014 con "gran éxito" de público y con participación de músicos tan conocidos como Chano Domínguez, Jorge Pardo, Marco Mezquida, Guillermo McGuill o el valenciano Albert Sanz, entre otros.

Asistieron como invitados directores y programadores de Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Macedonia, Polonia, República Checa y Turquía. Acción Cultural Española, el Instituto Cervantes, la Residencia de Estudiantes y Radio 3 colaboraron con la Fundación SGAE para su puesta en marcha.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy