Músicos, actores y amigos de Ovidi Montllor recordarán al poeta y cantautor de Alcoi (Alicante), fallecido hace 20 años, en el Teatro Micalet de Valencia. Con proyecciones audiovisuales, canciones, música y poemas variados, Montollor y su legado subirán el viernes al escenario del Micalet donde él mismo actuó en varias ocasiones.

La última vez que el alcoyano lo visitó fue en 1994 cuando la Societat Coral el Micalet le otorgó la distinción de Miquelet d'Honor, según ha informado la entidad en un comunicado.

La música de Miquel Gil, acompañada de la bailarina Isabel Anyó; Enric Casassús, Ricard Oliver, Julio Galcerà, Ester Andújar, Carlos Marquina, Ximo Seró, Ferran Rodes y Pep Borna, se unirá a los poemas de Vicent Andrés Estellés, Joan Salvat Papasseit, Blai Bonet, Joan Valls, Joan Fuster, Manel Rodríguez-Castelló, Jordi Botella, Joan Brossa, Guillem d'Efak en las voces de Neus Agulló, Juli Mira, Pepa Miralles, Juli Cantó, Manel Rodríguez-Castelló, Rosanna Espinós, Reis Juan, Amàlia Garrigós y Pilar Almería..

Asimismo, se proyectará un audiovisual sobre "el artista, el cantante y el payaso" con la participación de Jordi Botella, Josep Vicent Frenchina y Toni Tordera.

Manel Rodríguez Castelló ha destacado que con el acto 'Primavera Ovidi' "no solamente queremos recordar y reivindicar al artista y al amigo, con el inevitable punto de nostalgia que su ausencia comporta, sino, sobre todo, actualizar su legado humano y artístico, comprometido con su pueblo".

"Ovidi nos incita a la memoria y difusión de sus canciones y su arte interpretativo y a la actualización de su legado cívico y libertario, pero también es para nosotros un estímulo constante de creación, una primavera ilusionada, llena de energía, radicalmente vital, perpetuamente renovada", ha subrayado Rodríguez Castelló.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy