Este fin de semana, la programación musical de Sala Russafa hace pasar por el escenario de su teatro a multitud de ritmos y estilos. El 6 de marzo a las 20:30h, el Grupo AK 2.14 presentará El Sonido Preparado, una propuesta que retoma el espíritu con el que el genial John Cage manipuló por primera vez un piano en 1938 para lograr que reprodujera una partitura escrita para una orquesta de percusión, logrando un sorprendente resultado.

Ahora, el pianista Carlos Apellaniz y el técnico de sonido Javier Giner "Kodi" se unen para revisar el sonido de este instrumento, ligado a la música de todos los estilos y épocas. Utilizando herramientas digitales, dan una nueva vida a piezas escritas por Bach, Satie o Debussy y, por supuesto, el maestro Cage.

Además, presentan temas originales para los que han colaborado con el compositor valenciano David Antolín y en los que la improvisación se suma a las partituras para jugar con loops, creando un nuevo escenario sonoro. Una apuesta por la evolución, uniendo las raíces más profundas de la música con los nuevos caminos de la electrónica y la composición contemporánea.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy