Desde su inauguración el 23 de diciembre, miles de espectadores han podido disfrutar de esta muestra conmemorativa que realiza un recorrido por las tres facetas fundamentales de las tres décadas de actividad del Centre Teatral.

Por un lado, la producción de más de 40 espectáculos para público infantil, con la colaboración de los profesionales de la escena valenciana. Por otro, la exhibición de piezas familiares venidas de compañías nacionales e internacionales.

También está la faceta formativa con L'Escola del Escalante, en marcha desde hace 20 años, y por cuyos cursos de interpretación han pasado actores hoy día consagrados, como alumnos y como profesores.

Por último, la exposición también muestra el trabajo de l'Espai d'Exposicions del centre teatral, dedicado a acercar las artes escénicas a los niños mediante actividades y exhibiciones.

A través de un centenar de objetos, que incluyen escenografías completas, vestuarios, marionetas, diseños de luces, fotografias o carteles originales, entre otros, se ofrece un paseo por el teatro valenciano de los últimos 30 años.

Y, junto a esta muestra, otra propuesta del Escalante ofrece una visión más completa del mundo del teatro se aloja en su centro, en pleno corazón de El Carmen, en la calle Landerer.

Se trata de In love with Shakespeare, una exposición de producción propia que se ha exhibido en teatros de Huesca, Gijón, Zaragoza, Logroño y Alcoy, entre otras ciudades.

La obra realiza un viaje por las piezas clave y la misteriosa biografía del dramaturgo inglés. La muestra acerca a los pequeños las historias y personajes de Shakespeare, así como su misteriosa biografía, recreando escenografías y vestuarios de los clásicos del autor, realizados con la colaboración del departamento de moda de la ESAD. Una propuesta para la que se ofrecen visitas guiadas en inglés.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy