Epidemias globales, fronteras y corrupción componen el nuevo espectáculo de Escena Erasmus de la Universitat de València, un montaje que recoge 13 piezas breves de 11 dramaturgos valencianos sobre temas de actualidad, escritas en un taller de 'Teatro de urgencia' impartido por el dramaturgo Juan Cavestany, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El Centre Cultural La Nau acoge del 17 hasta el 20 de febrero el nuevo espectáculo, bajo el título 'Urgencia, materiales para un espectáculo europeo', que será representado por 20 actores europeos pertenecientes al curso 2014-2015 de Escena Erasmus de la UV y que en 2011 fue reconocido con el Premio Carlomagno del Parlamento Europeo. La dirección corre a cargo de Josep Valero, y ha contado con la colaboración de los mismos autores en el proceso de montaje de las escenas.

Los dramaturgos valencianos que han participado con sus escenas en el montaje son Guadalupe Sáez, Xavier Puchades, Daniel Tormo, Maribel Bayona, Robert March, Carmen Valera, Eugenia Sancho, Antonia Montaner, Ana Albaladejo, Lucía Sáez, Rafa Segura, y se completa con dos textos breves de Juan Cavestany, que, previsiblemente, visitará Valencia durante uno de los días de función. Cavestany es autor de 'Urtain, Alejandro y Ana' o 'Desde Berlín'. La Fundación SGAE, en Valencia, también colabora en esta iniciativa.

"Son textos en los que se reflexiona sobre distintos temas de actualidad, como la corrupción política, las vallas fronterizas, las epidemias globalizadas", ha explicado la institución académica.

El objetivo es que la colaboración entre Escena Erasmus y los dramaturgos valencianos "sea un primer paso en la construcción de un espectáculo final que surgirá del diálogo y el debate sobre diversos asuntos de actualidad entre los estudiantes europeos vinculados a la compañía y algunos autores teatrales ligados al taller de teatro urgente de Cavestany", explica el codirector del proyecto, Daniel Tormo.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy