El Palau de la Música acogerá este miércoles, dentro del ciclo 'Artes en paralelo', un recital de danza bolera y una conferencia bajo el título 'Bailando Bolera', que impartirá la coreógrafa y profesora del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, Isabel Pérez, sobre la llamada escuela bolera, un estilo de baile que comenzó a tomar forma en Andalucía y que transforma los diversos bailes populares en danzas profesionales.

El centro artístico, en un comunicado, ha señalado que tras su intervención el público podrá ver sobre el escenario de la Sala Rodrigo, un recital de danza bolera a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Este veterano ciclo, que interrelaciona las diversas disciplinas artísticas y que dirige Ángeles López Artiga, concluirá el próximo 25 de marzo con la lectura dramatizada 'y dejo que el tiempo maquille las cicatrices, (reflexiones sobre la escritura teatral, el arte y la vida)', por el dramaturgo, director de escena, actor y profesor de arte dramático, Alejandro Jornet.

ISABEL PÉREZ

Pérez perteneció al Ballet Español de María Alba y durante cinco años actuó por España, Italia, Polonia y la antigua Checoslovaquia. En el año 1985 ingresó a formar parte del claustro de profesores de la Escuela de Arte Dramático y Danza de Valencia y actualmente es el Jefe del departamento de Danza Española del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.

Durante seis años impartió clases de Pedagogía y Técnicas de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia dirigiendo los departamentos de Pedagogía y Coreografía. Del 2002 al 2014 dirigió la Compañía 'Ballet español Fusión' formada por bailarinas valencianas cosechando éxitos por España, Francia, Inglaterra, China y Emiratos Árabes.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy