'Pep Talk', un monólogo humorístico y ficticio en el que el exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, imparte una conferencia clandestina para personalidades del mundo de los negocios.

La obra, dirigida por el autor catalán Alberto Ramos, ha pasado por ciudades como Barcelona, Reus, Tarragona, e incluso Dublín y Nueva York, donde la función se estrenó traducida al inglés.

En la obra, el actor Pep García-Pascual es el encargado de encarnar al laureado entrenador de fútbol, quien explica cómo se pueden aplicar sus métodos de motivación futbolística al campo de los negocios con una 'Pep talk', que además de hacer referencia al nombre del protagonista significa en inglés 'discurso de motivación'.

La pieza teatral intercala referencias a personajes deportivos y a los éxitos que convirtieron a Guardiola en un 'gurú' del fútbol, que se combinan con términos financieros en su trasvase al mundo de los negocios.

Expresiones como "ben d'hora, ben d'hora", "el puto amo" o la utilización de la primera persona del singular se ponen ahora en boca de este nuevo Guardiola que intenta convencer a su audiencia de su propia capacidad para ganar sus "Champions particulares".

Como ha informado la productora de la obra en un comunicado, la popularidad de Guardiola, su dimensión mesiánica, sus habilidades comunicadoras y toda la mitología que la envuelve, hacen del exentrenador del Barcelona "material base perfecto para la creación de un texto teatral".

'Pep Talk' estará en el Teatre Micalet hasta el 22 de febrero y ofrecerá funciones el jueves 19 y el viernes 20 a las 20:30 de la tarde, mientras que el sábado 21 y el domingo 22 las representaciones serán 19:00.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy