El armonicista Antonio Serrano presentará este martes en el Jimmy Glass su nuevo disco 'Mahalo' (Mahalo Records, 2014), grabado a dúo con el pianista Albert Sanz, y en el que rinde homenaje a sus maestros del siglo XX, según ha informado la sala valenciana.

En un comunicado, señala que este trabajo vio la luz en 2014, año en que se celebró el centenario de Larry Adler, Toots Thielemans anunció su retirada de los escenarios y falleció el maestro de la guitarra Paco de Lucía, al que Serrano acompañó durante los últimos diez años.

En 'Mahalo', también se recuerda a otros grandes de la música cuyo arte ha influido de forma decisiva en el estilo de Antonio Serrano, como Stevie Wonder , Carlos Paredes o Ivan Lins, entre otros.

"Antonio Serrano es, sin duda, uno de los grandes músicos de jazz de España", subrayan las mismas fuentes. En su etapa dedicada al clásico, compartió escenario con figuras como Lorin Maazel, Salvatore Acardo, Barbara Hendricks o Plácido Domingo y tocó con las más importantes orquestas sinfónicas de diferentes países.

Su pasión por el jazz le lleva a colaborar continuamente con músicos como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Tino di Geraldo, Lou Bennet o Javier Colina, entre muchos otros.

Además, le reclaman intérpretes de otros estilos como Vicente Amigo, Diego Amador, Tomasito, Joaquín Sabina o Presuntos Implicados.

Por su parte, el pianista valenciano Albert Sanz, que actualmente reside en Zurich (Suiza), es considerado "uno de los mejores intérpretes de este país y de sobra conocido por todos los asiduos al Jimmy Glass", donde ha tocado como líder con figuras del jazz como Sambeat o Colina y estrellas como Al Foster, apuntan desde la sala.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy