El viernes 30 a las 21 horas, los aficionados al teatro de misterio, tienen la oportunidad de disfrutar de la obra de una de los títulos más representativos del género: "10 negritos", la mejor idea de Agatha Christie según la propia autora. Escrita en 1939, ella misma se encargó de convertirla en obra de teatro en 1943. Desde entonces ha batido todos los récords de espectadores y lectores. Es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.

En teatro ha tenido el mayor de los éxitos junto al también emblemático título de esta misma autora, "La Ratonera". Diez personajes reciben una invitación para pasar unas vacaciones en la Isla del Negro, en la que solo existe una hermosa y gran mansión que fue construida por un millonario norteamericano, quien luego la vendió y nadie sabe hoy quién es el nuevo dueño. A cada uno de los invitados le llega la invitación por carta, firmada por una persona que dice haberlos conocido en el pasado. Aunque no recuerdan bien a la persona en cuestión, todos aceptan gustosos la invitación, ya que la persona que los invita describe detalladamente el lugar y las circunstancias en que los conoció. Diez personajes encerrados en una isla que, hasta el final, no sabremos si son víctimas o asesinos.

Los amantes de la danza también tendrán la ocasión de disfrutar de un espectáculo de gran calidad este fin de semana en l´Auditori de Torrent. El domingo 1 a las 18 h, el Ballet Clásico de Valencia pondrá en escena "La princesa y el laúd", un ballet-cuento que pretende acercar y despertar el interés de los niños por la danza. El argumento del cuento tiene un fondo didáctico y educativo para los niños. Está dirigido a un público familiar para que los niños puedan vivir la experiencia de la danza en directo acudiendo al teatro en familia. Se trata de un cuento inédito creado expresamente por Mari Cruz Alcalá, directora de la compañía desde su creación en 1984, para la realización de este ballet.

Cabe destacar, igualmente, que la música del ballet se ha compuesto ex profeso para la ocasión por el maestro José Jaime Hidalgo. La historia de "La princesa y el laúd" transcurre en un lejano reino, donde viven el rey Alberto y sus dos hijas: las princesas Yelena y Marina. Tras una discusión por celos, Marina se internará en el bosque para ocultar el collar que le ha quitado a su hermana. No encontrando el camino de regreso y tras quedarse dormida, seguirá la melodía de un laúd que se escucha a lo lejos, interpretado por un viejo músico ciego que vive en el bosque, el cual terminará acogiéndola en su cabaña€ Un ballet-cuento, por supuesto, con un final feliz.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy