La Sala Ultramar acoge del 29 de enero al 1 de febrero una producción llegada desde Argentina, que ha sido un notable éxito en el off bonaerense y ha permanecido en cartel durante cuatro temporadas con más de 4.000 espectadores, 'Granos de uva en el paladar'.

La compañía hispanoargentina llega a la Sala Ultramar para ofrecer cuatro únicas funciones de 'Granos de uva en el paladar' dentro de su gira española y tras su éxito de público y critica tanto en Madrid y en Barcelona, dónde agotaron las localidades.

Granos de Uva en el paladar está escrita por Susana Hornos y por Zaida Rico y se inspiró en tres cuentos cortos de la propia Hornos: Chusa, Adelina y La uva en el paladar. La pieza teatral está interpretada por las propias autoras y dramaturgas además de Lorenza Carrizo, Ana Noguera y Maday Méndez. Cinco actrices que dan vida a los personajes, unos personajes que no aparecen en los libros de historia, pero sin los que la historia no se puede llegar a comprender. La historia comienza antes de la Segunda República y termina en la actualidad. Una obra que quiere mostrar según sus autoras "el sin sentido de la guerra y la injusticia del olvido".

Granos de uva en el paladar se estrenó en 2012 en Buenos Aires, en plena calle Corrientes, en el Centro Cultural de la Cooperación y desde su estreno ha participado en el Ciclo de Teatro x la Identidad, en el XVI Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas dentro del marco del Festival de Teatro Iberoamericano FIT de Cádiz, entre otros y ha obtenido dos Premios Mayores en los premios Teatro del Mundo (que organiza la Universidad de Buenos Aires).

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy