CulturArts lleva mañana al Teatro Rialto 'Motel Damm' de la compañía Volandera Teatre, una apuesta "rompedora e inquietante" que se incluye en el ciclo Russafa Escènica, el primer festival nacido en España que fusiona las artes escénicas con las artes plásticas en espacios no convencionales.

Según ha informado la Generalitat, Russafa Escènica reestrena hasta el 31 de enero en el teatro Rialto, con la colaboración de CulturArts siete de sus propuestas, que nacieron para ser representadas en casas, estudios, talleres, peluquerías o locales comerciales y que ahora dan el salto a un escenario.

Las obras que componen el ciclo han sido readaptadas para responder al esquema propio del teatro a la italiana, lo que supone para las compañías participantes una oportunidad de consolidar sus propuestas y abrirse a un nuevo público.

Dentro de este ciclo, mañana, a las 20.30 horas, se representará 'Motel Damm', escrita por Pilar Suay y Lucía Aibar, dirigida por Lucía Aibar e interpretada por Jaime Vicedo, Pilar Suay, Nelo Gómez, Fran de la Torre y Lucía Aibar. La coreografía corre a cargo de Santi Juliá, la iluminación y el sonido de Marc Martínez y para la realización del audiovisual la compañía ha contado con la colaboración de Javier Galindo.

La obra esconde desde la primera escena una historia que se va montando poco a poco, una historia que, como si de un puzzle se tratara nos tocará reconstruir y unir sus piezas. Para ello los personajes de cada una de sus escenas llevan sus papeles al límite, no esperan respuestas, pero a veces incitan al público a que responda, a que se convierta en un cliente más del Motel Damm.

Se trata de una "apuesta rompedora e inquietante, con unas brillantes interpretaciones y una excelente ambientación en la que el espectador vive intrigado y en tensión desde el inicio hasta el final, una obra que le hace pensar, reflexionar e ir atando cabos como en un caso policial", según el comunicado.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy