El Palau de les Arts Reina Sofía ha puesto a la venta las últimas localidades del concierto-espectáculo 'Qué son las nubes', con el que el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo celebra el próximo martes 27 de enero el cumpleaños de Wolfgang Amadeus Mozart.

Según ha informado la Generalitat, Davide Livermore, responsable artístico del proyecto, ultima esta semana los ensayos para su primer trabajo en Valencia en 2015, que, a menos de una semana para su estreno, ha vendido ya el 95 por cien del aforo del Teatre Martín i Soler.

El regista turinés inicia el curso operístico tras haber recibido su primer Premio Teatro Lírico Campoamor por La forza del destino, de Verdi. En su haber figuran, además, éxitos recientes del Palau de les Arts como La Bohème, de Puccini, o Otello, de Verdi. Entre sus últimos logros destacan también el debut de los artistas del Centre de Perfeccionament en Austria, en el Festival de Música Antigua de Innsbruck con Narciso, de Scarlatti, así como el estreno el pasado mes de diciembre en Turín de Romancero gitano con la actriz Rossy de Palma y los cantantes del Centre.

La puesta en escena de este espectáculo está inspirada en el episodio 'Che cosa sono le nuvole' que rodó Pier Paolo Pasolini para el film 'Capriccio all'italiana' (1967). El director escénico, cantante, pedagogo y actor, combina elementos musicales, cinematográficos y teatrales para presentar un repertorio compuesto por fragmentos de las óperas más célebres de Mozart, como la Trilogia Da Ponte (Così fan tutte, Don Giovanni, Le nozze di Figaro), además de Die Zauberfl?te.

A su vez, el valenciano Juan Luis Martínez asume la dirección musical. Se trata de la segunda ocasión en que el titular de la Orquesta Ciutat de Torrent se pone al frente de la formación del Palau de les Arts y colabora con los artistas del Centre de Perfeccionament, a quienes dirigió en 2012 en la exitosa producción de 'Dido and Aeneas', de Purcell.

"Acercarse al mundo de la ópera"

El precio de las localidades de 'Qué son las nubes' es de 15 euros y, según señala el propio Livermore, "los espectáculos del Centre de Perfeccionament son una excelente forma de acercarse al mundo de la ópera, con unos montajes jóvenes y frescos, por supuesto de primer nivel artístico, con las grandes voces de nuestros artistas y una formación excepcional como es la Orquestra de la Comunitat Valenciana en el foso".

Cierra la programación del Palau de les Arts, Narciso, de Domenico Scarlatti, que se representa los días 22, 28, 31 de mayo de 2015, con una función didàctica el día 25 de ese mismo mes.

La producción se estrenó el pasado mes de agosto en el Festival de Música Antigua de Innsbruck (Austria) con cuatro cantantes del Centre en el reparto y el prestigioso Fabio Biondi y la formación Europa Galante en el foso. Narciso es la primera colaboración del Palau de les Arts con el prestigioso certamen austriaco, cuenta con dirección escénica y escenografía de Davide Livermore, vestuario de Mariana Fracasso, videocreación de D-WOK e iluminación de Antonio Castro.

Juan Luis Martínez rubrica su segunda colaboración con el Centre de Perfeccionament y la Orquestra de la Comunitat Valenciana esta temporada, con esta ópera que cosechó el favor del exigente público austriaco este verano.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy