'Cuarteto' de Heiner Müller, es la historia de Valmont y Merteuil, conocidos personajes por películas como "Valmont" o "Las amistades peligrosas" y en teatro Barroco. Un cuento con aires góticos y minimalista donde, al estilo del teatro clásico, lo importante es la palabra, la historia y el trabajo actoral.

La relación de rivalidad, amor, celos, sexo y autodestrucción de sus protagonistas, que, aplican el maquiavelismo en el terreno de lo erótico para mantener su poder de seducción y su dominio sobre los otros. Lo hacen de forma cínica y amoral.

"Cuarteto", una feroz crítica al poder, a la naturaleza humana la cual parodia y destruye de una forma cruel, llena de humor negro y cargado de sarcasmo, se podrá ver en el teatro El Micalet el viernes 23 y sábado 24 de enero.

Con una propuesta decadente, barroca y minimalista, se presentan los conocidos protagonistas en un época y un espacio inconcreto, un limbo en el que solo están ellos, donde se destruyen recordando lo que fueron y no son. Una propuesta arriesgada, donde el espectador presencia una pelea de egos, de poder.

Una puesta en escena cuadrada, una caja donde se encuentran encerrados sus dos personajes y fuera del mismo se encuentra la nada, el abismo. En esa jaula juegan, se quieren, se odian, se convierten en animales y solo pueden salir de su encierro redimiendo sus pecados.

El montaje ha sido definido "como una variación irónica sobre la visión posmoderna del fin del mundo inspirada en el pensamiento libertino y en la decadencia aristocrática del siglo XVIII. El texto, impregnado de acción dramática, cuestiona de forma inclemente, la insensatez de la vida humana y crece desde las más turbias pulsiones del hombre".

"Cuarteto" es un texto montado a nivel internacional por importantes compañías, además de contar con versiones en cine como la de Milos Forman y Stephen Frears. Escrita por el alemán Heiner Müller, "Cuarteto" está basada en la novela de Pierre Choderlos de Laclos, "Relaciones peligrosas" (1782).

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy