Debido al éxito rotundo de "No te salves", este fin de semana, la Sala Ultramar ha colgado dos días seguidos el cartel de "No hay entradas". Y es por eso, que la Sala Ultramar prorroga el próximo fin de semana el clásico de la joven compañía valenciana A tiro hecho. Así pues, todos aquellos que no hayan podido ver este sentido homenaje al poeta uruguayo, o aquellos que quieran repetir, pueden acercarse a la Sala Ultramar el próximo viernes, sábado y domingo a las 20 horas.

Este proyecto, según sus promotores nació de la necesidad de "de realizar un póstumo y sincero homenaje al poeta, un humilde intento por seguir avivando esa fragua poética y humana que Benedetti construyó durante toda su vida". El imaginario del autor, nos lleva desde un Montevideo "verde y con tranvías", hasta la luz mediterránea de Mallorca, de la poesía a la prosa, del amor a la muerte y de la compañía a la soledad. Resucitado a través de los ojos, la voz, la mirada y las palabras, encontramos algo suyo en cada uno de los tres personajes de la obra; el Poeta, Fulano y Mengana.

A través de estos tres personajes ésta propuesta de teatro y danza nos lleva a conocer la vida del poeta, pero no solo la real, sino también la imaginada, la soñada y la que pervive en sus versos. El poeta, Fulano y Mengana desgranan con sus actos los pilares de la vida y la obra de Benedetti, desde el amor hasta sus postulados políticos y éticos. No te salves es una propuesta escénica con sabor a admiración, a cálidas palabras y a graciosos movimientos de una danza que fluye entre los versos de un genio tranquilo.

No te salves, homenaje a Mario Beneditti, fue la primera incursión de la compañía A tiro hecho en el panorama teatral valenciano. Y supuso un inmediato éxito que ha recorrido, no solo los escenarios valencianos, si no, que incluso culminó el pasado otoño con una gira latinoamericana. Una propuesta respaldada por el público y la crítica que recala por segunda vez en la Sala Ultramar.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy