¿Llega el fin de semana y tus hijos se suben por las paredes? Te proponemos una serie de actividades para disfrutar en familia de la programación cultural de Valencia para el fin de semana. ¡Apunta!

Viernes 16 de enero

El Teatro el Micalet El Teatro el Micaletnos trae una adaptación del libro de Saint-Exúpery "Le Petit Prince" "Le Petit Prince"una versión fresca y actual. Viajes espaciales con rotondas que dan a la luna, mails, contenedores estelares, así como una animación digital de dibujos animados en la cual involucramos a un cole entero porque pintaron, dibujo a dibujo, en un proyecto que se presentó en un cole y que resultó, además de pedagógico, divertido.

El Club Fnac Kids también nos propone para el viernes, un taller de fabricación de plastilina casera en la Estación de trenes Joaquín Sorolla. ¡Para que tus hijos no dejen de alimentar su imaginación!

Sábado 17 de enero

Para el sábado proponemos dos clásico que perduran en el tiempo.

En primer lugar, la Sala Carolina nos presenta ‘Pinocho’ Un anciano llamado Geppetto fabrica una marioneta de madera a la que llama Pinocho, con la esperanza de que se convierta en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Pepito Grillo, la conciencia de Pinocho, tendrá que ayudarle en las divertidas aventuras que vivirá hasta conseguir que el muñeco se convierta en un niño de carne y hueso.

En segundo lugar y no por ello menos clásica que la obra anterior, la Sala Russafa presenta 'Alicia en el país de las maravillas' realizada por la prestigiosa compañía catalana Thomas Noone Dance, que llega a Valencia tras su paso por escenarios de países como Italia, México, Francia, o Alemania. El coreógrafo británico, es el creador de Alicia, un espectáculo para público familiar que recupera los elementos y personajes icónicos de 'Alicia en el país de las maravillas'

Domingo 18 de enero

Para Finalizar este fin de semana de actividades con los “peques”, La Rambleta trae a los escenarios a ‘Pocoyo y sus amigos’ un espectáculo musical en vivo que tiene como protagonistas a los personajes de la famosa serie televisiva que ha traspasado fronteras y que es conocida y seguida por miles de espectadores de temprana edad en todo el mundo.

Recomendado para niños y niñas entre 1 y 6 años, Pocoyo y sus amigos incluye las canciones y aventuras de este grupo de pequeños y entrañables amigos. Juntos viajarán a ver las estrellas y el mar y bailarán al son de los mejores temas musicales de la serie. Un rato de diversión y entretenimiento con un toque educativo que hará las delicias de chicos y grandes.

Ya sabes, si este fin de semana no tienes planes con los niños, disfruta de algunas de las actividades que te proponemos, los precios de las entradas están entre 5€ y 15€.

Dónde dormir en ValenciaDónde comer en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy