Llevan más de 30 años sobre los escenarios, pero su inocencia sigue intacta. La pareja de payasos Piojo y Hula, interpretados por Eduardo Zamanillo y Amparo Mayor, han compartido durante tres décadas su humor y sus andanzas con el público. Pero su aventura en Ya está! es la última de la que podrán disfrutar los espectadores ya que, con esta pieza, los famosos personajes se retiran del teatro.

El Escalante programa el 18 de enero (18h) esta obra de PTV Clowns dentro del 'Cicle Companyies Valencianes'. El montaje recrea la fiesta de despedida que Hula y Piojo celebran en clase, con La Seño y acompañados por los títeres Corchito, Cabezorro y Maravillosa. Además, cuentan con la colaboración de un invitado muy especial, el autor clásico Homero.

Una celebración llena de sorpresas (y algún que otro desastre) para estos dos payasos que han aparecido en numerosos espectáculos de la compañía valenciana, como Experimentiras, Locos recuerdos, No me da la rana, Cambio de plan, Animalico, Enamorirse o Por fin.

Una trayectoria con la que han ganado varios de los 16 reconocimientos obtenidos por PTV Clowns en premios como los Max, TGV o los Abril; de asociaciones como AVETID, AAPV, ASSITEJ o la Asociación de Críticos de la CV; así como de publicaciones como La Cartelera Levante o de festivales especializados en teatro para niños como FETEN.

Con esta última gira, Piojo y Hula bajan el telón, coincidiendo con la retirada de Eduardo Zamanillo como actor. Pero la compañía, una de las más longevas de la escena valenciana, continuará su labor especializada en los pequeños espectadores con nuevas propuestas y personajes que darán el relevo a estos divertidos, tiernos, patosos, ingeniosos e irrepetibles payasos.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy