El Centre Cultural la Beneficència ha ampliado las actividades de ocio familiar con la apertura de un nuevo espacio dedicado a la promoción de los recursos patrimoniales y culturales de los pueblos valencianos. Con esta iniciativa, cada fin de semana un municipio de la provincia visitará el centro cultural de la Diputación para dar a conocer sus tradiciones

La nueva propuesta, denominada 'Els pobles a la Bene', arranca el próximo sábado, 10 de enero, con el municipio de Estivella. Los siguientes municipios en visitar La Beneficència durante enero serán Alfara de la Baronia, Albalat de la Ribera y Almussafes, según ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.

Según la diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, el propósito es "afianzar la amplia programación cultural de la Beneficència y de sus museos con un modelo de ocio y cultura que apuesta firmemente por la difusión del patrimonio local".

Con 'Els pobles a la Bene' "queremos dar a conocer los aspectos patrimoniales y paisajísticos de la provincia al público familiar que visita La Beneficència y conectarlos con una de las propuestas más solicitadas por el público infantil, el taller de manualidades con figuras de cartón troqueladas alusivas a monumentos valencianos", ha dicho Puchalt.

Asimismo, ha apuntado que, desde el próximo 11 de enero y cada fin de semana, junto al taller de manualidades se instalará una caseta para que cada municipio informe sobre sus recursos culturales, patrimoniales y paisajísticos. La difusión se reforzará con el propio taller ya que los niños realizarán sus manualidades con figuras alusivas al pueblo que visite La Beneficència.

Las sesiones didácticas se impartirán los sábados, de 12.00 a 14.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00. Los niños pueden pintar y después llevarse como recuerdo figuras de cartón representativas de edificios emblemáticos y elementos culturales representativos de la provincia de Valencia, así como piezas conservadas en los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d'Etnologia.

La nueva actividad de La Beneficència enlaza con la filosofía marcada por el presidente Rus de potenciar y divulgar los recursos turísticos y culturales de la provincia desarrollada también por el Patronato Provincial de Turismo en el "Racó dels pobles".

Así, por ejemplo, los participantes en los talleres del próximo fin de semana descubrirán cómo es el 'Castell de Beselga' y la 'Cisterna nova' de Estivella, el municipio con el que arranca el nuevo programa.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy