Este fin de semana Bioparc Valencia nos ofrece la oportunidad de adoptar un perro esta Navidad con el desfile solidario organizado junto a la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A). Dicho desfile estaba previsto el domingo 14 y tuvo que aplazarse por la previsión de lluvia.

La realización de este desfile pretende potenciar las adopciones de perros especialmente en estas fechas, haciendo una llamada al compromiso que supone regalar un animal de compañía. Se trata de concienciar sobre el respeto a los animales haciendo hincapié en la problemática de los abandonos y de decidir desde la responsabilidad antes de incorporar un can a la familia.

Es muy importante que las personas se conciencien sobre que no se puede regalar un perro por capricho, como si fuera una "cosa". Nunca será bastante repetir que son seres que nos dan su fidelidad absoluta y que su abandono es un acto de crueldad imperdonable. En estas fechas, tenemos la oportunidad de hacer un regalo solidario maravilloso, para hacer feliz tanto a la persona que lo reciba, como al perro que encontrará un hogar.

Esta iniciativa está siendo difundida en las redes sociales con el hashtag #DesfileAupa5 a través cientos de personas y por la élite del deporte valenciano con la campaña "dales una segunda oportunidad", y la donación de objetos deportivos para una rifa benéfica. Remedios Cervantes (actriz, modelo, Miss España en 1986 y presentadora de televisión) ha querido comprometerse también, posando junto a "Oliver" y "Rabbit" para la campaña del 5º desfile solidario de perros que se realizará este domingo 21 de diciembre a las 12h, en una amplia zona de acceso libre a la entrada de Bioparc.

Además, Bioparc Valencia lanzó el pasado fin de semana la promoción navideña 'Navidad del 15 salvaje' que ofrece todas las entradas de un día con tarifa única de 15€. Válido todos los días de la semana y para todas las modalidades de entrada, es decir, tanto adultos como niños o jubilados. Esta promoción permite conocer uno de los mejores parques de animales del mundo con un precio excepcional.

Además, desde este sábado Bioparc contará con una programación especial de actividades. Entre ella destaca la exhibición "El ciclo de la vida", la cual se realizará dos veces al día durante todo el periodo navideño, con una narración especialmente preparada para los más pequeños de la casa.

Dónde dormir en Valencia

Consulta todos los eventos de hoy