La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) y Chiquiemprendedores, programa educativo para fomentar habilidades emprendedoras en menores de 12 años, firman un acuerdo de colaboración para iniciar acciones conjuntas que mejoren las oportunidades de los más pequeños cuando lleguen a su madurez profesional.

"Un emprendedor no nace, se hace y por eso apostamos por el gran trabajo que desde Chiquiemprendedores están haciendo, aportando toda nuestra experiencia como jóvenes empresarios que somos" indica Jose Enrique García, presidente de AJEV. "Enseñar a los niños a tener una actitud más emprendedora, trabajando su creatividad, su autoestima o su capacidad de iniciativa es vital para que tengan mayores posibilidades de salida profesional en el futuro y aporten mayor riqueza a la sociedad"

"El sistema educativo no está alineado con las necesidades del mercado laboral. En 2020 tendremos en Europa 13 millones de puestos sin cubrir porque los niños no se están formando para ello", afirma Ana Carrau, directora de Chiquiemprendedores, "Lo verdaderamente importante es enseñarles a pensar y ayudarles a desarrollar habilidades personales y sociales que les preparen para dar una respuesta adecuada en ese futuro incierto que les espera".

Las dos entidades se unen para trabajar fórmulas de ocio de calidad para niños y niñas menores de 12 años, a través del entrenamiento de habilidades personales y sociales basadas en el rol del emprendedor. Otro objetivo es mejorar la reputación del empresario desde las bases, educando a los niños y niñas, pero también a la sociedad, en el ejercicio de un empresariado responsable y al servicio de la sociedad en la que vive. Además, impulsar el acceso de las niñas a la acción emprendedora y reforzar su papel en la creación de futuras empresas también será una de las acciones principales que ambas entidades trabajarán.

Para el desarrollo de estos objetivos, AJEV y Chiquiemprendedores están trabajando un programa de actividades para niños y adultos que desarrollarán conjuntamente durante el próximo año. La primera de ellas es una propuesta formativa para Navidad en la que niños y niñas de 7 a 12 años, tendrán la oportunidad de crear sus propios proyectos empresariales pasando por todas las fases de gestación de una empresa, desde la idea hasta su lanzamiento al mercado. Los días de curso son 23, 24, 26, 29, 30 y 31 Diciembre de 9-14 horas.

El plazo de inscripción a esta primera actividad aún está abierto, toda la información la págian web de Chiquiemprendedores.